Durante la visita de la Embajadora Británica, Kate Harrison y el Embajador de Japón, Sadayuki Tsuchiya a nuestra región, el Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare, solicitó el apoyo de ambos países para concretar el Instituto de Excelencia para Moquegua.

“El proyecto que impulsamos se trata de una nueva malla curricular que incorpore la tecnología de punta que exigen las empresas, para que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades y puedan trabajar no solamente aquí, sino en otras regiones y países. Aspiramos contar con una Certificación Internacional para los jóvenes que los haga más competitivos en este mundo globalizado”, expuso la Autoridad Regional a los Embajadores durante la visita al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Carlos Mariátegui.

Los Embajadores escucharon los pedidos que hizo el Gobernador Regional, Zenón Cuevas, junto al director del Tecnológico Maclive Maquera y los jóvenes integrantes del Consejo Estudiantil, quienes solicitaron el apoyo de los Gobiernos de Reino Unido y Japón. Seguidamente recorrieron las instalaciones de la carrera técnica de Mecánica Automotriz.

Los diplomáticos se comprometieron a llevar los pedidos hechos por el Gobernador Regional a sus respectivos Gobiernos, con el fin de viabilizar el apoyo solicitado y concretarlo en un Convenio de Cooperación Internacional en el menor tiempo posible.

Previo a la visita al I.E.S.T.P. José Carlos Mariátegui los Embajadores brindaron su saludo protocolar al Gobernador Regional en la sede del Gobierno Regional, donde expresaron su intención de colaborar con el desarrollo de la región Moquegua. El Gobernador expuso los requerimientos de la región como es preservar el medio ambiente y el cuidado del recurso hídrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here