El SUTER hizo pedidos al gerente regional de Educación y al director de la UGEL 

0
1479
Prof. Edgar Rea Tito

El Prof. Edgar Rea Tito, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación Regional (SUTER) Moquegua,  informó que un grupo dirigentes se reunieron con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, a quien le plantearon la problemática del magisterio que aún no se soluciona.

A la vez, saludó la buena voluntad del gerente regional de Educación Prof. Guido Rospigliosi para la apertura con el sindicato que dirige.

“Hemos solicitado el pago de la deuda social, debido a que el año pasado se ha tenido una serie de problemas con la UGEL Mariscal Nieto, donde algunos maestros se vieron perjudicados, quienes cumpliendo los requisitos no han sido incluidos como beneficiarios, lo mismo ha sucedido en Ilo y Sánchez Cerro, esperando que no vuelva a suceder”, aseveró.

En relación al proyecto TIC, lamentó que en algunas instituciones educativas, sobre todo de la parte altoandina, aún no funcionen las pizarras interactivas por la falta del sistema eléctrico.

Otra de las observaciones que se ha hecho, es que las laptops que fueron entregadas a los maestros hace 4 años ya están obsoletas y han dejado de funcionar por la antigüedad del software.

De igual modo, se pidió que haya un mejor trato con los profesores contratados por parte de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local.