Padres de familia de la I.E. 43001 de Montalvo, luego de sostener una asamblea, acordaron acatar una marcha de protesta y no mandar a sus hijos al colegio hasta que no sea reubicada la planta de gas de Naturgy Perú (Fenosa)

La profesora Victoria Flores, directora del plantel, indicó que la preocupación que existe es si se retoma o no las labores escolares, habiendo decidido no enviar a sus hijos, debido a que aún hay contaminación y no quieren poner en riesgo la salud de los niños.

Ante esta situación, hoy martes tampoco enviarán a sus hijos a la institución educativa, pero realizarán una movilización de protesta para que las autoridades escuchen la problemática que tienen. El pedido es que la empresa Naturgy (gas natural FENOSA) cese sus operaciones y se traslade a otro lugar.

“Todos los días van a estar en pie de lucha, hasta que la empresa escuche los reclamos y se retire del lugar donde se encuentran porque afecta a la institución educativa”, expresó la docente.

En salvaguarda de la seguridad de los estudiantes, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), está apoyando la decisión, siempre y cuando se garantice la recuperación de las horas perdidas.

El representante de la UGEL Mariscal Nieto Prof. Justo More, pidió a los padres de familia recuperar las clases que se pierdan, lo cual sería los días sábados.

OEFA REALIZA MONITOREO

Arribó a Moquegua personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con la finalidad de realizar un monitoreo a la calidad del aire. La Ing. Pamela Rodríguez representante del OEFA, dio a conocer que forma parte de un equipo que llegó desde la capital de la República para continuar con las acciones de supervisión y poder determinar la calidad del aire después de la emergencia, también realizar acciones inmediatas de investigación.

Los trabajos se cumplirán durante los días lunes y martes, para lo cual llegaron provistos con equipos que medirán el aire en 3 puntos, tanto en el colegio y alrededor de la planta de gas natural FENOSA.

Los resultados se conocerán en aproximadamente 10 días calendarios, para luego hacer el reporte de las acciones de supervisión correspondiente. Forma parte del equipo, el Ing. Billy Pacheco, quien es el responsable del monitoreo.

Como se recuerda 66 alumnos del colegio 43001 sufrieron mareos y vómitos, luego de aspirar gas de la planta que se encuentra cerca de la institución educativa, siendo evacuados hasta el hospital de contingencia de Moquegua, donde 5 niños llevaron la peor parte, luego de ser evaluados y recibida la atención, fueron dados de alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here