Inicio Mariscal Nieto Moquegua “El actual alcalde de San Cristóbal está pretendiendo favorecer al candidato Héctor...

“El actual alcalde de San Cristóbal está pretendiendo favorecer al candidato Héctor Nina”

1
3651

Ubaldo Cuayla

POR: jUAN CHIPANA

Grave acusación que puede traer consecuencias penales y electorales. El candidato a la alcaldía distrital de San Cristóbal Abg. Ubaldo Cuayla, del FIRME, señaló que el actual alcalde de San Cristóbal Alfredo Nina Calizaya, estaría interfiriendo en la contienda electoral pretendiendo favorecer a Héctor Nina Taco de UPP.

Hizo un llamado al actual alcalde al Ing. Alfredo Nina Calizaya para que culmine su gestión como debe ser y que no se involucre en el proceso electoral “aparentemente hoy en día está pretendiendo favorecer a uno de los candidatos, que por cierto es el candidato Héctor Nina Taco, dijo Cuayla,

Señaló que, averiguando los citados personajes son primos, el padre de Héctor y el padre de Alfredo son hermanos, 2él debe de ser imparcial y dejarnos resolver a los 4 hermanos que estamos resolviendo una situación política y le pido que no interfiera en lo más mínimo y ojo ahí hay delito, aparentemente “, expresó,

Comentó que en las obras que está inaugurando ya tendría la gente captada y esta sería la gente de Héctor Nina “aparentemente está dirigiendo la campaña, las obras quiere aperturar y ya tiene el personal nombrado y coincidentemente son simpatizantes de Héctor Nina”.

Agregó que tomará todas las medidas necesarias, que cualquier hecho lo denunciaría “he ordenado que se filme cualquier acto irregular y no me va temblar la mano vamos a denunciarlo”, afirmó haciendo un llamado para que la autoridad saliendo no meta la mano en este proceso.

Respecto a aparente relación de familiaridad con los otros candidatos como Rogelio Vizcarra Taco, Héctor Nina Taco, negó tal rumor afirmando que solo son apellidos similares “averiguando nunca antes nos han visitado a la casa, pero los apellidos claro son similares, pero no somos familia, pero no tenemos ninguna relación de consanguinidad ni familiaridad, ósea no tenemos nada, yo ya lo he averiguado con mis familiares y personas mayores”, afirmó.

Respecto a las propuestas, Cuayla Taco, señaló que a pesar de haber sido acusado como soñador plantea la construcción de un teleférico en el distrito de San Cristóbal para promover el turismo muy a pesar de reconocer que este no está previsto en la Programación Multianual de Proyectos “haremos el expediente de trámite de la construcción del teleférico, y esperar que en la otra gestión puedan ejecutarlo” señaló.

TRASGRESIÓN DE LA NORMA

Como se sabe la Contraloría General de la República lanzó la campaña Postula con la Tuya con el fin de Prevenir el uso inadecuado de los bienes y recursos públicos con fines electorales, mediante actividades y acciones de carácter informativo, con la participación activa de la ciudadanía. Dentro de la campaña establece como prohibición el de Permitir que terceros utilicen oficinas, bienes y recursos públicos para hacer proselitismo político o propaganda electoral.

1 Comentario