El 9 de agosto organizaciones políticas firmarán Pacto Ético Electoral en Moquegua

Las organizaciones políticas se comprometerán a realizar una campaña limpia y respetuosa basada en propuestas en los debates referentes a los planes de gobierno. Se quiere evitar que haya enfrentamientos y actitudes ajenas a un proceso electoral.

2
3250
Jhon Cahuantico Y Edwin Villareal del JNE

Para el 09 de agosto se programó la firma del Pacto Ético Electoral entre las organizaciones políticas que estarán participando en el proceso electoral del próximo 07 de octubre, informó el Sr. Jhon Cahuantico, coordinador educativo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Explicó que el Pacto Ético Electoral(PEE) es un compromiso que asumen las organizaciones políticas que están participando en el proceso de las elecciones regionales y municipales ante la ciudadanía y ellos mismos.

“Consiste en que los partidos se comprometan a realizar una campaña limpia y respetuosa basada en propuestas en los debates referente a los planes de gobierno. Se quiere evitar que haya enfrentamientos y actitudes ajenas a un proceso transparente y limpio”, declaró.

Se busca que las propuestas sean alcanzadas con mayor altura posible respetando el ornato de la ciudad, entre otros cuando realicen sus campañas.

Previo a la firma del pacto, se ha realizado una mesa de negociación, donde asistieron 13 organizaciones políticas a quienes se les alcanzó los objetivos y se comprometan con su asistencia.

Se está tomando en cuenta a 13 organizaciones políticas que hasta el momento están en proceso de ser admitidos y los que ya están en carrera.

Para el mes de setiembre, se estará convocando para el debate y se realice una exposición de sus planes de gobierno a la ciudadanía.

Convocó a la población para que ingrese a la página web del Voto Informado para que se entere de forma detallada de los candidatos y pueda hacer comparaciones de las hojas de vida y planes de gobierno.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here