Dos consejeros del FIRME podrían ser excluidos por omitir declarar sus bienes

0
3696
Jurado Especial Electoral de Mariscal Nieto

Sigue el sisma al interior de las organizaciones políticas, Fidel Zenón Córdova Colana y Mirian Edith Huascope Ramos candidatos a Consejeros Regionales, para la provincia de Mariscal e Ilo respectivamente, por el Frente Independiente Regional Moquegua Emprendedora (FIRME) podrían quedar fuera de la contienda electoral, por no declarar sus bienes muebles e inmuebles en sus hojas de vida.

En Caso Córdova Falcón, según el informe de fiscalización N° 026-2018-JEMY–FHV-JEE-MNIE/JNE, se desprende que el candidato no declaró un predio rural y un vehículo de su propiedad, según lo verificado en la plataforma SIJE, detectado por el JEE Mariscal Nieto.

Asimismo, en el caso de Huascope Ramos, con informe el Informe N° 027-2018-JEMY–FHV-JEE-MNIE/JNE no declaró un predio ubicado en asentamiento humano de PROMUVI en Ilo.

En ambos casos, el informe de fiscalización concluye que ambos candidatos, habrían omitido información respecto a la declaración de bienes muebles e inmuebles.

ANOTACIÓN MARGINAL

En ambos casos el Jurado Electoral Especial (JEE) Mariscal Nieto corre traslado al personero legal para que absuelva las observaciones, sin embargo, se recomienda realizar una anotación marginal en la Declaración Jurada de Hoja de Vida.

A pesar de ser solicitados anotaciones marginales en otros casos similares, el JEE de Mariscal Nieto, desestimó ello y excluyó a los implicados.

RESOLUCIONES EN CURSO

Mediante RESOLUCIÓN N° 00744-2018-JEE-MNIE/JNE, el JEE de Mariscal Nieto, refiere que: Fidel Zenón Córdova Colana, por otro lado, mediante RESOLUCIÓN N° 00743-2018-JEE-MNIE/JNE, refiere a Mirian Edith Huascope Ramos, otorgándoles el plazo de 01 día calendario para realizar sus descargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here