Dirigente del SUTER a favor de revisar estatutos de la Derrama Magisterial

Los maestros afiliados al SUTER respaldarán la iniciativa del mandatario en intervenir la Derrama Magisterial, porque se está convirtiendo en un banco privado y se maneja el dinero para beneficios personales.

0
2826
Prof. Edgar Rea Tito

El Prof. Edgar Rea Tito, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Regional (SUTER) Moquegua, saludó el anuncio del presidente de la República Martin Vizcarra de intervenir la Derrama Magisterial porque los fondos que manejan no están bien administrados.

Manifestó que estará apoyando la iniciativa, debido a que sido capturada por el partido político Patria Roja y por personas que años tras años han tomado el poder, favoreciendo solo a algunos cuantos, pero no al maestro común y corriente.

“La respuesta es unánime a nivel nacional, los maestros afiliados al SUTER vamos a respaldar cualquier acto y la iniciativa del mandatario en intervenir la Derrama, porque se está convirtiendo en un banco privado y se maneja el dinero para beneficios personales”, refirió.

Como se recuerda, el jefe de Estado, dio a conocer que apunta a modificar los estatutos de la Derrama Magisterial porque “todos los docentes desde Tacna hasta Tumbes son conscientes que hay un fondo que no está bien administrado”.

La citada institución tiene entre 280 mil y 300 mil afiliados, a quienes mensualmente les descuentan poco más de 20 soles para que acumulen un fondo de retiro al término de su vida laboral.

“No se puede hacer un préstamo de la Derrama, porque el interés es más alto que los bancos. Frente a eso todos los profesores estamos indignados. Además, no devuelven el aporte que corresponde a los jubilados. Con nuestra plata pagan altos sueldos a abogados. Por todo esto, la Derrama se debe democratizar, caso contrario liquidarla y devolver los aportes a los profesores”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here