Inicio Mariscal Nieto Moquegua Dirección Desconcentrada de Cultura no cuenta con presupuesto

Dirección Desconcentrada de Cultura no cuenta con presupuesto

Se cumplió con el proceso de transferencia de cargo con toda normalidad a nueva titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua. No cuenta con personal y presupuesto.

3
3199

Paola Ortega

La Lic. Paola Ortega, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua, informó que se cumplió con el proceso de transferencia de cargo con toda normalidad.

Indicó que el personal con el que cuentan es reducido para toda la carga laboral que tienen, pero se está tratando de agilizar los trámites documentarios en cada área.

“Vamos a tener algunos inconvenientes, debido a que en los próximos meses el personal saldrá de vacaciones, ya que por la carga laboral no lo hicieron, no obstante, cualquier emergencia el arqueólogo estará a disposición”, aseveró.

Se ha informado al Ministerio de Cultura para que evalúen la contratación de un mayor número de personal para las áreas técnicas, arquitectura, arqueología y asesoría legal.

Hasta el mes de diciembre se va a presentar el plan de trabajo de actividades netamente culturales, para lo cual se buscará el apoyo de la empresa privada porque no cuentan con un mayor presupuesto.

Ortega, reconoció que se les destina un presupuesto bajo que no les permite desarrollar muchas actividades.

NO SE PERMITIRÁ PAGOS A LA TIERRA

Ante los trabajos que se vienen realizando, no se permitirá el acceso a la parte alta del Cerro Baúl para hacer el pago a la tierra, para lo cual se contratará guardianes, quienes harán el resguardo respectivo.

“Se va a tener que contemplar otro punto para hacer los pagos, porque no se les puede negar el ritual que realizan”, declaró.