Inicio Mariscal Nieto Moquegua Dictan 7 meses de prisión preventiva para presunto estafador tacneño  

Dictan 7 meses de prisión preventiva para presunto estafador tacneño  

Magistrado dictó prisión preventiva de 7 meses contra Edwin Alexander Gómez Huamán mientras duren las investigaciones. Sujeto no cuenta con arraigo domiciliario y laboral, por lo que existe peligro de fuga. Defensa presentó recurso de apelación.

0
5234

POR: FERNANDO PERALTA

FOTOS: RICHARD ANGULO 

Se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Edwin Alexander Gómez Huamán, acusado de estafar al anciano Alejandro Coaquira Cruz de (73) con 70 mil soles, con el cuento de pepitas y muñecos de oro.

Tras escuchar los alegatos, tanto del Ministerio Público y de la defensa técnica, el magistrado dictó prisión preventiva de 7 meses mientras duren las investigaciones, debido a que no cuenta con arraigo domiciliario y laboral, por lo que existe peligro de fuga.

El abogado defensor presentó recurso de apelación, mientras el imputado que fue conducido al penal de Samegua se acogió al derecho de guardar silencio, negándose a decir el nombre de la fémina con la cual hizo la estafa.

Al final de la audiencia apareció una ciudadana, indicando que el mismo sujeto la estafó en el mes de marzo con más de  13 mil soles con la misma modalidad del cuento de las pepitas de oro. En medio de lágrimas exigió que se le haga justicia al haberla perjudicado económicamente.

LOS HECHOS

Como se recuerda, el jubilado fue interceptado en horas de la mañana de este último miércoles en la intersección de las calles Áncash y Lima por una mujer que estaba llorando, quien le preguntó por un curandero porque su padre estaba enfermo.

Fue entonces que le ofreció las pepitas y muñecos de oro a cambio del dinero que guardaba en su vivienda, ya que ganaría un millón de soles.

Posteriormente, se constituyeron hasta la plaza del centro poblado San Antonio, donde al momento que le quiso dar el dinero, la mujer le quitó la bolsa que tenía 70 mil soles producto del pago de su jubilación y empezó a correr con dirección a espaldas de la iglesia, de igual modo hizo su cómplice abordando un vehículo color rojo para darse a la fuga con rumbo desconocido.

En Tacna, la Policía Nacional logró ubicar el vehículo que estaba estacionado frente a una casa de segundo piso ubicada en la asociación de vivienda Las Magnolias  Mz C Lote 26 del distrito Gregorio Albarracín e intervino a Edwin Alexander Gómez Huamán, pero no a la fémina.

No hay comentarios