Inicio Mariscal Nieto Moquegua Devuelven carpeta fiscal al Ministerio Público en denuncia contra profesores 

Devuelven carpeta fiscal al Ministerio Público en denuncia contra profesores 

La magistrada dispuso se devuelva la carpeta fiscal al Ministerio Público a efectos de que proceda a levantar y/o subsanar las observaciones advertidas por la defensa de los acusados.

1
3861

Audiencia contra docentes huelguistas del SUTER

Se llevó a cabo la audiencia en el Poder Judicial, donde 4 docentes vienen siendo procesados por el presunto delito de entorpecimiento del funcionamiento de los servicios públicos durante la huelga que acataron el año 2017, acusación que viene sustentando el fiscal Yukio Merma Ramos.

La magistrada Ruth Cuayla Quispe, declaró fundada en parte las observaciones de naturaleza formulada por el abogado defensor del imputado Luis Gonzaga Causa Rivera.

Atendiendo el principio de favorabilidad, se dispone que las observaciones se extiendan a los docentes Verónica Apaza Pari, María Castro Mamanchura y Efraín Canqui Nina.

Se dispone que el Ministerio Público en el plazo de 5 días proceda a subsanar las observaciones contenidas en la parte resolutiva. La continuación de la audiencia fue programada para el miércoles 08 de agosto a las 10:15 horas.

Se declaró infundada la parte que corresponde a la precisión de la conducta típica especial, debido a que el abogado defensor sostiene que no hay conductas tipo penal, tampoco una imputación precisa a cada uno de ellos, por lo que consideró una arbitrariedad y abuso del poder.

Adicionalmente, se agregó que el Ministerio Público tiene el deber de precisar en la parte que corresponde a circunstancias y precedentes, en cuanto a la primera etapa de ejecución del acuerdo previo al que llegaron las partes y la individualización de roles.

Subsanadas las observaciones, se pasará a la segunda etapa, donde se tratará las excepciones, expresó la magistrada.

1 Comentario