Denunciarán a gobernador regional Walter Aduviri y autoridades de Puno

La primera será ante la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios por el delito de peculado de uso, al haberse utilizado unidades vehiculares del Gobierno Regional y municipalidad de Puno y también por haber llevado trabajadores de ambas instituciones. La otra denuncia, se hará ante la Fiscalía común por usurpación agravada y disturbios en territorio moqueguano.

4027
Abg. José Vergaray Ramos, procurador adjunto del Gobierno Regional Moquegua

El Abg. José Vergaray Ramos, procurador adjunto del Gobierno Regional Moquegua (GRM), dio a conocer que están a la espera del informe que debe emitir la Policía Nacional que se constituyó a la comunidad de Pasto Grande que acredite que en el lugar se encontraba el gobernador regional de Puno Walter Aduviri, el alcalde provincial de Puno, consejeros regionales y otras autoridades.

Una vez obtenido el documento se procederá a realizar dos denuncias, la primera ante la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios por el delito de peculado de uso, al haberse utilizado unidades vehiculares del Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Puno y también por haber llevado trabajadores de ambas instituciones. La otra denuncia, se hará ante la Fiscalía común por usurpación agravada y disturbios.

“Tenemos los videos del izamiento de la bandera de Puno como de la Municipalidad, también las imágenes donde habla el alcalde provincial y a consejeros regionales, quienes tiene puestas sus medallas”, aseveró.

De esta manera, a más tardar el día lunes se interpondrá las denuncias por los delitos de peculado de uso, usurpación agravada y disturbios (actos de violencia) en terrenos de propiedad del Estado, en este caso de la región Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here