Con fecha 12 de junio, el ciudadano José Ramos Carrera ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón (Islay), interpuso denuncia ante la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Mariscal Nieto contra la Empresa Minera Aruntani S. A. C. y al gobernador regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare, por el delito de contaminación ambiental.

Según los hechos expuestos en la denuncia presentada en la Sede Central del Ministerio Público de Moquegua – Cerrillos –  aproximadamente hace un mes atrás, José Ramos Carrera se constituyó a la mina Aruntani para verificar la supuesta contaminación de las aguas del río Titire, procedente de la referida mina y hace 15 días se apersonó nuevamente con un representante de laboratorio “Laboratorios Analíticos del Sur”, a efecto de tomar muestras.

El 4 de junio del 2019, se emitió el informe de ensayo LAS01-AG-AC-19-00205 e informe de ensayo LAS01-AG-AC-19-00206, que refiere como resultado, contaminación de las aguas del río Titire.

Ramos Carrera, solicita a la Fiscalía de Prevención del Delito se tomen las medidas pertinentes contra la parte denunciada y la Minera Aruntani asuma su responsabilidad por los daños ocasionados a la flora, fauna y al agua para el consumo humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here