Inicio Mariscal Nieto Moquegua Deniegan prisión preventiva para presuntas “peperas”

Deniegan prisión preventiva para presuntas “peperas”

Féminas tendrán que cumplir reglas de conducta, comparecer cada 15 días al local del Juzgado a efecto de informar y justificar sus actividades. Ministerio Público presentó recurso de apelación.

1
3945

Jackeline Arratia Chucuya (29) y Janeth Cabrera Velásquez (29) presuntas peperas.

El Poder Judicial dejó sin efecto el pedido de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público contra dos presuntas “peperas”.

La audiencia se llevó a cabo ayer miércoles, donde el magistrado dispuso el mandato de comparecencia restringida en contra de Jackeline Arratia Chucuya (29) y Janeth Cabrera Velásquez (29), quienes fueron denunciadas por el presunto delito de robo agravado.

Las féminas tendrán que cumplir reglas de conducta, comparecer cada 15 días al local del Juzgado a efecto de informar y justificar sus actividades. Se les prohíbe comunicarse con los agraviados o testigos.

La prestación de una caución económica ascendente a 3 mil soles por cada procesada, la cual deberá ser cancelada dentro de los 3 días hábiles concluida la audiencia.

El incumpliendo de cualquiera de las reglas de conducta impuestas, dará lugar a la revocación de la comparecencia restringida, dictándose en su lugar el mandato de prisión preventiva, previo requerimiento del Ministerio Público. Por lo tanto, se ordenó la inmediata libertad de las procesadas. El fiscal que lleva el caso, presentó el recurso de apelación de acuerdo a Ley.

Como se recuerda, uno de los denunciantes identificado como Santiago Hidalgo (51), denunció que el hurto sucedió en el parque ecológico donde se presentaron grupos artísticos. Durante el registro personal a las mujeres que proviene de la ciudad de Tacna, los efectivos policiales encontraron 2 celulares, documento del agraviado y varias pastillas, según información se dedicarían presuntamente al pepeo.

1 Comentario