Defensor del Pueblo pide que proceso electoral se desarrolle con transparencia

Defensoría del Pueblo busca garantizar el proceso electoral y se realice con la debida transparencia entre todos los candidatos.

1
3995
Defensor del Pueblo en la región Moquegua, abogado Manuel Amat Llerena

La Defensoría del Pueblo viene participando para que el proceso electoral del próximo 07 de abril se lleve a cabo con total transparencia.

Su representante en Moquegua, Abog. Manuel Amat, anunció que en las próximas semanas estará realizando visitas de supervisión a diferentes instituciones y colegios para que las elecciones se desarrollen con la debida neutralidad.

“Lo que se busca, es garantizar el proceso y se realice con la debida transparencia entre todos los candidatos”, aseveró.

La Defensoría, está participando en la mesa de concertación y la suscripción del acuerdo de gobernabilidad por los candidatos que incluyen algunos aspectos importantes para la población.

Entre otras acciones, vienen realizando visitas a diferentes instituciones públicas para verificar el cumplimiento de sus obligaciones.

En relación a la entrega de información por la Ley de Transparencia, sostuvo que es un tema recurrente, en algunas entidades del Estado que no vienen cumpliendo adecuadamente el procedimiento.

“En algunos casos hacen la entrega fuera de los plazos establecidos, en otros, establecen excepciones no contempladas en la norma, que obliga a que llevemos  a cabo intervenciones. Vamos a brindar charlas de capacitación porque hay algunos funcionarios que no conocen claramente el contenido de la norma. Las instituciones más quejadas son los municipios y algunas dependencias del Gobierno Regional”, declaró.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here