En operativo realizado la mañana del domingo aproximadamente a las 09:00 horas se logró la incautación de mercadería de contrabando.

El accionar de la Policía Fiscal se registró en la Panamericana Sur kilómetro 1193 (desvío a Ilo) y contó con el apoyo personal de Aduanas Ilo, a fin de prevenir y combatir el contrabando.

Durante el operativo se visualizó un vehículo modelo minivan de color verde, el mismo que al percatarse de los efectivos policiales y personal de aduanas, procedió a darse a la fuga, no logrando visualizar la placa de rodaje.

Dicho vehículo realizaba maniobras peligrosas y de manera sospechosa huyó del lugar. Tras una intensa búsqueda, a la altura del kilómetro 1193 ingresando por el desvío a la ciudad de Ilo, a unos 500 metros se encontró bultos  de color verde, al ser verificados en su interior halló ropa de procedencia extranjera (contrabando).

Se trasladó dicha mercadería a los almacenes de aduanas, para mayor seguridad, custodia y a su vez hacer el conteo correspondiente, teniendo como resultado 510 unidades de pantalonetas para dama referencia Jiaruifu, 480 unidades de pantalones para dama Kangie, 2,628 unidades pantalonetas para dama Grande Águila, 36 unidades de chompas para dama Yomito, 48 unidades de chompa para dama YD, 24 unidades de chompas tipo abrigo para dama Eixiqi.

Durante la intervención policial no se logró ubicar al propietario o responsable de dicha mercadería, quedando en calidad de abandono para lo cual personal de aduanas formuló el acta de incautación y el valor comercial sería de 70 mil soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here