Declaran improcedente vacancia contra teniente alcalde Oscar Mori

Tras votación, se suscribió el acta de sesión de concejo para que sea elevada al JNE, que notificó a la comuna provincial, para abordar nuevamente el tema y emitir un pronunciamiento.

0
2751

En sesión de concejo realizado ayer miércoles, se dejó sin efecto el pedido de vacancia contra el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Pedro Oscar Mori Ugarelli.

El Prof. Hugo Quispe Mamani, presidió la sesión, quien luego de escuchar los argumentos de ambas partes, llamó a votación, alcanzando el número de votos requeridos.

“El regidor ha solicitado útiles de escritorio y personal exclusivamente para la sala de regidores y no fue para otras oficinas, sirvió para mantener la continuidad del trabajo de los concejales. Yo no veo que haya un delito o que se haya perjudicado al municipio, más bien se ha facilitado para el trabajo de fiscalización”, refirió.

Fue el regidor de la oposición Richard Domínguez, quien solicitó la vacancia, sustentando que incurrió en falta por haber ejercido funciones ejecutivas que correspondían al burgomaestre provincial.

Según el concejal, suscribió documentos requiriendo personal para la sala de regidores, útiles de escritorio, movilidad; así como para el área de Logística que tiene que ver con acciones administrativas.

De esta manera, se suscribió el acta de sesión de concejo para que sea elevado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que notificó a la comuna provincial, para abordar nuevamente el tema y emitir un pronunciamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here