Decidirán si retiran distinción Doctor Honoris Causa a ex presidente de la CNM que hizo la UJCM

Guido Aguila no hizo ningún aporte a la Universidad José Carlos Mariátegui, solo fue reconocido por su labor académica. Su distinción fue a propuesta del vicerrector académico Ayar Chaparro.

0
5278
Guido Aguila es protagonista de una serie de audios que revelan presuntos actos de corrupción entre jueces, funcionarios y miembros del CNM.

En sesión de consejo universitario de hoy martes, el Econ. Guillermo Jesús Verástegui Carranza, director general de Administración de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM), solicitará el retiro de la distinción Doctor Honoris Causa, que se le entregó al ex integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados, en mérito a su trayectoria académica y profesional.

Como se recuerda, el 23 de marzo del 2017 mediante resolución esta casa superior de estudios distinguió al entonces presidente de la CNM, quien ahora está involucrado en los vergonzosos audios que han indignado al país entero.

“Con sorpresa hemos visto los acontecimientos en el Consejo Nacional de la Magistratura, es así que estoy elevando al rectorado la propuesta  de anulación de grado de Doctor Honoris Causa a Guido Aguila Grados. Estoy solicitando que sea considerado este punto en agenda de inmediato y se retire la distinción otorgado en su momento”, refirió.

La sesión extraordinaria de consejo universitario se dará inicio a las 10 de la mañana y se espera que sea tratado el punto en cuestión.

Recordó que la distinción fue porque cuenta con méritos académicos profesionales demostrado a través de su carrera que está en los considerandos de la resolución respectiva, además al ser profesor honorario en universidades internacionales, tiene un doctorado y porque tiene la distinción de honoris causa de varias universidades y publicaciones de libros.

Verástegui, reconoció que Guido Aguila no hizo ningún aporte a la Universidad José Carlos Mariátegui y que su distinción fue a propuesta por el vicerrector académico Ayar Chaparro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here