Inicio Mariscal Nieto Moquegua De tres casos confirmados de H1N1, uno falleció en Moquegua

De tres casos confirmados de H1N1, uno falleció en Moquegua

Se han detectado 18 casos de influenza H1N1 en la ciudad de Moquegua, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Salud para su confirmación. 3 dieron positivo y uno de ellos falleció.

0
5238

AH1N1

El Dr. Juan Barreda, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que se ha detectado 18 casos de influenza H1N1 en la ciudad de Moquegua, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Salud para su confirmación.

De todos ellos, 3 casos han sido confirmados, entre los cuales se encuentra una mujer de 18 años de edad que vivía en el centro poblado San Antonio, lamentablemente falleció el 05 de julio, se conoció que no estaba vacunada y padecía de cardiopatía congénita.

Los otros dos casos son también de Moquegua, quienes vienen recibiendo tratamiento, tras haber dado positivo.

“Todos los pacientes que sufren de problemas cardiovasculares, pulmonares, neurológicos, entre otros, deben recibir la vacuna”, declaró.

Precisó que en Tacna se tiene aproximadamente 20 casos con 4 defunciones y en Arequipa 50 casos con 2 fallecidos.

Barreda, exhortó a la población para que se vacune, especialmente a los menores de 5 años y a los mayores de 60 años, especialmente las personas que sufren de problemas pulmonares u otra enfermedad crónica.

Los síntomas más importantes, es fiebre, dolor de cabeza, óseo musculares, malestar general y dificultad respiratoria.

No hay comentarios