El Gobierno Regional Moquegua (GRM), se encuentra con una baja ejecución presupuestal a comparación de otros Gobiernos Regionales, teniendo solo un 17.4% de ejecución de gastos, lamentó el consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar.

Al día de hoy se ha gastado aproximadamente 82 millones de soles, donde el 89% corresponde a pagos de planillas y de pensiones, lo que significa que se tiene una ejecución muy por debajo del porcentaje deseable a estas alturas de la gestión del Prof. Zenón Cuevas Pare.

Caya, esperaba que el gobernador regional anunciara más cambios que puedan ayudar a mejorar la gestión como la población desea.

“Cuando un equipo de futbol no anda bien, siempre se tiene que hacer un cambio, lo mismo tiene que ocurrir en el Gobierno Regional. Nos encontramos últimos en ejecución de gastos. De los  177 millones de soles para obras, que generaría puestos de trabajo, solo se ha ejecutado 5 millones 641 mil soles, que significa un 3.5%”, refirió.

Si se sigue a este ritmo, al final de año se va a devolver más dinero al tesoro público, de lo que se hizo en la gestión de Jaime Rodríguez Villanueva, lo cual es una preocupación porque no se generan nuevas obras y no se apuesta por la inversión pública y privada.

PIDE CAMBIO DEL GERENTE GENERAL

Agregó que la culpa no es del gobernador regional, sino del gerente general Alberto Jiménez Sardón, por lo que debería ser evaluado al no haber resultado, toda vez que no tiene la experiencia en el manejo de la administración pública.

“La única experiencia que tiene, es a nivel de PRONABEC donde fue coordinador por un año y 10 meses. No ha manejado presupuesto, personal,  no ha hecho planificación, proyectos de inversión, no tiene los conocimientos esenciales para poder ejecutar bien los gastos. Las falencias técnicas están perjudicando a Zenón Cuevas  y a la población de la región Moquegua, lo cual no se debe permitir”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here