Inicio Mariscal Nieto Moquegua Cuestionan a Otto Valdez por juramentar como regidor en la MPMN

Cuestionan a Otto Valdez por juramentar como regidor en la MPMN

Según concejal Otto Valdez hay un vacío en la norma con respecto a este tema. Ciudadano, indica que no debió juramentar, porque es candidato a regidor en el distrito de Torata.

0
3304

Juramentación de Otto Valdez Toala (derecha)

El ciudadano Renzo Pamo, dio conocer que Otto Arturo Valdez Toala no debió asumir el cargo como nuevo concejal en la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN) al ser candidato a regidor en el distrito de Torata por la agrupación política Perú Nación.

Como es de conocimiento, con Resolución Nro. 1001-2018 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto la credencial otorgada a Justo Germán Quispe Vizcarra para que postule en las próximas elecciones y convocó a Otto Arturo Valdez Toala para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del 7 de setiembre hasta el 7 de octubre del 2018.

“Él está en la lista como cuarto regidor y sin embargo Otto Valdez participó en la ceremonia de juramentación que se realizó en el municipio provincial de los nuevos concejales que asumirán el cargo de manera provisional por un mes”, expresó.

Pamo, precisó que debió comunicar al JNE que no podía asumir el cargo porque está participando como candidato a regidor en el distrito de Torata.

Este hecho fue puesto de conocimiento del Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto, esperando que tome cartas en el asunto y lo excluya de las elecciones al haber asumido el cargo de regidor de la MPMN.

“HAY UN VACÍO EN LA NORMA”

Al ser entrevistado, el ahora regidor de la MPMN, Otto Valdez, señaló que asume el cargo al haber sido notificado por el JNE.

“Todo cargo de elección popular es irrenunciable y entiendo que hay un vacío en la norma con respecto a este tema. Voy a consultar con el personero legal del partido al respecto y comunicaré posteriormente que es lo que determina”, refirió.

No hay comentarios