Los deportistas Cristian Mamani Alberto y Camila Suca Colana fueron los ganadores de la Gran Maratón Agraria realizada esta mañana por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), como parte de las actividades con motivo del “Día del Campesino”.

La alcaldesa en ejercicio de la comuna provincial, Roxana Churata Condori junto al Gerente Municipal, Mario Garcilazo de la Flor premiaron a los ganadores de las categorías libre varones y damas, quienes junto a varios competidores recorrieron un tramo de 5 kilómetros, desde la plaza del Centro Poblado Los Ángeles hasta la plaza de armas de Moquegua.

La competencia se inició a tempranas horas ayer jueves, donde la autoridad edil tras dar la largada de la maratón, destacó que se trata de una acción positiva para promover el deporte y felicitó el trabajo conjunto por parte la Municipalidad Provincial y las demás instituciones comprometidas con la actividad, como el IPD, Policía Nacional, entre otros.

“Apostamos por el deporte sano y como municipalidad nos sentimos agradecidos por su participación. Asimismo, reciban el saludo de nuestro señor alcalde Abraham Cárdenas Romero que viene realizando gestiones en la capital de la República”, remarcó la regidora.

En la categoría varones, los ganadores fueron: Cristian Mamani Alberto de Torata en el primer lugar; Magno Chura Huaraya de Estuquiña en el segundo lugar y Óscar Vargas Juárez de Samegua en el tercer lugar y un reconocimiento especial por su participación a Casimiro Niera Navarro de Samegua.

Los ganadores de los dos primeros lugares categoría varones se les harán la entrega de premios en efectivo. El primer lugar con 600 soles y el segundo lugar con 300 soles y para el tercer lugar se le hará entrega de una mochila fumigadora.

En tanto, que en la categoría damas el primer lugar la obtuvo Camila Suca Colana representando al Centro Poblado Los Ángeles, segundo lugar Claudia Ríos Morales del sector Calaluna y Nora Nina Fernández de Escapalaque, quienes serán reconocidas por su participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here