Inicio Mariscal Nieto Moquegua Cristala: “No es ético que se hagan 4 sesiones en un solo...

Cristala: “No es ético que se hagan 4 sesiones en un solo día”

“Yo no estoy de acuerdo con ello, porque debemos de ganar la plata correctamente. Se debe cobrar dietas trabajando y dentro del reglamento y la norma. No es ético que se hagan 4 sesiones en un solo día, es una actitud mal manejada”, concluyó Cristala Constantinides, representante del Ministerio de Agricultura, en el directorio de Pasto Grande del.

0
5101

Cristala Constantinides

Para hoy miércoles se ha programado una sesión extraordinaria que hizo el presidente del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), donde

La integrante del directorio de Pasto Grande Cristala Constantinides Rosado) Ministerio de Agricultura) expresó su rechazo a las 4 sesiones programadas para el día de hoy.

Señaló que Asesoría Legal, debe explicar la forma de hacer las convocatorias al considerar que no está claro el reglamento. Precisó que no se define claramente, si se puede hacer una convocatoria 48 horas antes y luego inmediatamente otra.

“Yo les he dicho que es imposible hacer 4 sesiones extraordinarias u ordinarias en una sola tarde juntas, nunca se ha dado ese mecanismo, porque no es viable, dada la responsabilidad que se tiene como miembros del directorio”, expresó.

Ante esta situación, planteó un requerimiento ante el directorio del Proyecto Pasto Grande para que no se haga 4 sesiones juntas porque no le parece correcto que se les pague 2 mil soles por 3 o 4 horas de sesión.

En otro momento, lamentó que no se haya entregado actas de 8 sesiones, por lo que espera que las lean en la sesión programada y conste el pedido que hizo de manera oral.

“Voy a sustentar que Asesoría Legal del proyecto informe legamente la interpretación del reglamento del directorio para las convocatorias a sesiones ordinarias y extraordinarias, ya que son diferentes”, aseveró.

NO ES ÉTICO

Constantinides, sostuvo que actúa de acuerdo al reglamento y los mecanismos, señalando que al ser temas cortos y se sencillos, se deben tocar en una o dos sesiones.

Culpó al gerente ejecutivo Ing. Johan Vílchez, quien habría hecho 4 convocatorias cada media hora en un solo día, que implicaría cobrar 2 mil soles.

“Yo no estoy de acuerdo con ello, porque debemos de ganar la plata correctamente. Se debe cobrar dietas trabajando y dentro del reglamento y la norma. No es ético que se hagan 4 sesiones en un solo día, es una actitud mal manejada”, concluyó.

PARA RECORDAR: MISIÓN Y VISIÓN DEL PERPG

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) fue creado primordialmente para solucionar el problema hídrico de la región Moquegua, por lo cual debe  almacenar, derivar y suministrar este recurso hídrico superficial y subterráneo, con calidad, cantidad y oportunidad de manera eficiente y moderna para uso poblacional, agrícola e industrial, que debería proveer de este líquido vital para satisfacer la demanda actual y futura, especialmente  para el consumo humano, luego debe ser la fuente esencial para ser un polo de desarrollo agroindustrial orientado a la exportación y abastecimiento interno y de la misma manera para generar energía eléctrica de origen hidráulico, mejorando el sistema de riego actual de los terrenos de línea ampliando la frontera agrícola, consolidando a la región Moquegua como una zona de progreso y bienestar.

PERPG ES UN ÓRGANO DESCONCENTRADO DEL GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA

Todo lo indicado líneas anteriores es parte de la misión y visión por la que fue creado este Proyecto Especial Regional Pasto Grande, que es un Órgano desconcentrado de ejecución del Gobierno Regional de Moquegua.

Constituida como una unidad ejecutora, con autonomía económica, técnica, administrativa y financiera dentro del pliego del Gobierno Regional de Moquegua. Es responsable de ejecutar, orientar, supervisar y evaluar las acciones que en materia de estudios y obras corresponda para lograr su desarrollo integral.

Está entidad debe ser integrada por personas y profesionales competentes, tanto su personal administrativo, gerencial y sobre todo los que pertenecen al Consejo Directivo que ayuden a cumplir eficientemente y de manera transparente los objetivos por la que fue creada.

SU CONSEJO DIRECTIVO ES SU MÁXIMO ÓRGANO, COLEGIADO Y MULTIDISCIPLINARIO

El Consejo Directivo es el máximo órgano del PERPG, colegiado y multidisciplinario, encargado de establecer las políticas, planes, actividades, metas, estrategias y prioridades de la Institución. Así mismo es la autorizada en supervisar la administración general y fiscalizar la marcha del Proyecto Especial Regional Pasto Grande. Está conformado por un presidente que es el Gobernador Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, un Vicepresidente que es el Director Regional de Agricultura y 4 miembros representantes de cada sector de instituciones públicas y privadas.

GOBERNADOR REGIONAL ES PRESIDENTE

El Presidente de este Consejo Directivo  es el actual Gobernador Regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva, que debería ser la base y cabeza principal para dirigir correctamente las riendas de esta institución por la importancia que tiene ante la crisis hídrica que vivimos en nuestra región, pero su accionar es todo lo contrario, porque en la realidad le interesa muy poco y la maneja como su “chacra o su grifo”, e impunemente porque el mismo no se puede supervisar, menos fiscalizar ni sancionar.

Es de público conocimiento su incapacidad, incompetencia e irresponsabilidad mostradas en su actual y anterior gestión que fue nada transparente, es por ello que no se podía esperar otra cosa como Presidente del Consejo Directivo del PERPG.

No hay comentarios