Cooperativismo moqueguano representa 323 millones de soles

0
3764
Cooperativas CACIL, Santa Catalina y Cuajone

POR MAGISTER HUMBERTO BRIAN TOVAR CHAMBILLA 

Claro que en los últimos años ha podido posicionarse en la región Moquegua. Son 323 millones de soles colocados en la región por las tres cooperativas: Santa Catalina, Cuajone e ILO.

Aunque es la Cooperativa ILO la que tiene 123 millones de soles colocados, seguido de la Cooperativa Santa Catalina con 101.5 millones de soles y la Cooperativa Cuajone con 99.5 millones de soles. definitivamente el sistema cooperativo se ha posicionado del 25% de las colocaciones de la región.

Otro de los aspectos es cuando observamos que los créditos vencidos, aquellos que no se pueden devolver por diferentes problemas, suma a la fecha los 5.8 millones de soles que representa porcentualmente el 1.8% que está dentro de lo manejables.

Al interior podemos decir que es la cooperativa Santa Catalina que tiene un 4.11%, la Cooperativa Cuajone tiene el 0.24% y la Cooperativa ILO es de 1.18%.

Ahora también hay créditos en cobranza judicial.  En ese sentido son 3.8 millones de soles que están en cobranza judicial que representa el 1.18% del total.  Y en este caso la cooperativa Santa Catalina no tiene cobranzas judiciales como si lo tienen las otras dos cooperativas. Cooperativa Ilo con 1.6 millones de soles   y cooperativa Cuajone con 2.2 millones de soles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here