En un reciente reporte la Contraloría General de la República ha observado el perfil de 11 funcionarios de la gestión del alcalde Hernán Juárez de Torata.

Según el informe, los servidores de confianza no acreditaron su habilitación profesional, no cumplen con la experiencia para el cargo que fueron designados y otros que presentaron su hoja de vida incompleto.

Entre los observados se encuentran el gerente de asesoría jurídica, el abogado Guido Fontis Quispe que no acredita el registro de su título profesional en el portal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Al respecto el funcionario sostuvo que sí cuenta con el título profesional, sin embargo, atribuyó la demora de su inscripción ante SUNEDU a la casa superior de estudios donde realizó sus estudios.

Entre los servidores observados se encuentran el administrador José Cahuana Arias, el subgerente de estudios Nelson Saraza Vizcarra, el gerente de desarrollo económico Miguel Coayla Zambrano, el subgerente en programación de inversiones Américo Calizaya, el gerente de supervisión de estudios Óscar Gámez Díaz, el gerente de inversiones Edgar Choque Gómez, el gerente municipal Efraín Tumba Valdivia, la subgerente de recursos humanos Yuly Vizcarra Díaz, la subgerente de Logística Mirtha Paredes Fernández.

La Contraloría ha remitido estas observaciones al alcalde de Torata Hernán Juárez Cuayla, mediante el oficio N° 005-2019-CG/GRMOQ-VC sobre la verificación de perfiles de puestos en los gobiernos regionales y locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here