La consejera regional Yovana Valdez, mostró su preocupación por el informe de la Contraloría General de la República al indicar que dentro del curriculum de algunos servidores del Gobierno Regional, no han presentado la declaración jurada relacionada al tema de nepotismo, lo cual podrían incurrir en delito.

Se evidencia que no se tiene el listado de todos los trabajadores, para ver si tienen alguna filiación de consanguinidad o afinidad con algún funcionario.

En el área de Recursos Humanos, no se cuenta con los listados y tampoco han brindado las facilidades necesarias.

“Nosotros consideramos que no se están tomando las previsiones en cuanto a la normatividad para estos 2 temas, el listado y las declaraciones juradas”, expresó Valdez.

Contraloría ha dado un plazo que debe ser subsanado en 10 días hábiles que ya están pronto a vencer. Se espera que se hagan las correcciones necesarias y evitar cualquier caso de nepotismo.

La gerencia que también ha sido observada es la de Educación y el Proyecto Pasto Grande, al haberse comprobado que no se ha colocado en el legajo la declaración jurada por parte de los funcionarios.

En relación a Recursos Humanos, sugirió que se haga una revaluación del personal y de la misma jefatura. El responsable debe contar con la experiencia para todos los temas relacionados con contratos y el manejo del personal.

“Lo que se busca, es evitar el favorecimiento a algún familiar. Esperamos que se realicen las correcciones, donde la gerencia general debe tomar las previsiones necesarias”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here