Continúa proceso judicial contra docentes denunciados por alterar el orden público 

Abogado defensor, señala que no se cumple con el hecho típico para que pueda hacerse un proceso penal. Fiscalía argumenta que el hecho de haber formado una cadena humana constituye un delito, pero no se ha determinado por cuanto tiempo fue, tampoco se conoce a los afectados.

0
3837
Hefraín Canqui

Continúa el proceso judicial que afrontan los profesores que fueron denunciados por el Ministerio Público por presuntamente alterar el orden público en el distrito de Samegua, tras huelga que acataron el año 2017.

Este último viernes se cumplió con la audiencia de control de acusación, en la denuncia interpuesta por la Fiscalía que solicita pena privativa de la libertad con carácter de efectiva a 4 docentes.

El Abog. Johnny Duran, asesor legal del denunciado Prof. Efraín Canqui Nina, informó que el proceso se encuentra en la etapa intermedia, para luego determinar si pasa a juicio oral, si regresa al Ministerio Público o se archiva.

“Es una audiencia procesal en la cual los abogados tenemos una participación al 100%, donde se presentan los alegatos y no es importante la presencia de los imputados”, expresó.

Duran, consideró no tiene una relevancia jurídica, por lo que debe irse al archivo y no ir a juicio oral, como pide el representante del Ministerio Público Dr. Yukio Merma.

Agregó que no se cumple con el hecho típico para que pueda hacerse un proceso penal. La Fiscalía argumenta que el hecho de haber formado una cadena humana constituye un delito, pero no se ha determinado por cuanto tiempo fue.

De acuerdo a la investigación, tampoco se ha logrado determinar quiénes son los transportistas que se habían perjudicado con la cadena humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here