Inicio Mariscal Nieto Moquegua Continúa proceso de reubicación de poblados afectados por el volcán Ubinas

Continúa proceso de reubicación de poblados afectados por el volcán Ubinas

Para Querapi se vienen haciendo obras de servicios básicos en las Pampas de Jaguay-Rinconada, es decir instalación de agua y desagüe. Paralelamente, se tiene que aprobar el plan de reasentamiento que fue observado por la PCM.

0
3708

ARQ PERCY FERNANDEZ

El Arq. Percy Fernández responsable de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional Moquegua (GRM), informó que continúa con el proceso para la reubicación de los centros poblados que vienen siendo afectados por el volcán Ubinas.

Los pueblos de Querapi y Tonohaya fueron reubicados a las Pampas de Jaguay de la provincia Mariscal Nieto al ser considerada la zona donde se encontraban de alto riesgo.

“Se ha reprogramado la reunión con las autoridades del Comité Multisectorial de Reasentamiento para el día 03 de agosto en la sede del Gobierno Regional. La subsiguiente semana, se tendrá otro encuentro para ver el tema de los centros poblados de Tassa y  Amata”, expresó.

Fernández, indicó que en el caso de Querapi y Tonohaya se tiene que cumplir con el levantamiento de observaciones del plan de reasentamiento, además el tema de conflicto.

Para Querapi se vienen haciendo obras de servicios básicos en las Pampas de Jaguay-Rinconada, es decir instalación de agua y desagüe. Paralelamente, se tiene que aprobar el plan de reasentamiento, documento establecido en la norma y seguir ejecutando las obras que necesita la población.

“Nuestro objetivo hasta fin de año es culminar el tema de saneamiento físico legal para el centro poblado de Querapi y que la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) apruebe el plan de reasentamiento, para que la población de este lugar pueda contar con los títulos de propiedad posteriormente”, declaró.

No hay comentarios