Continúa obra de carretera Moquegua – Omate – Arequipa que dinamizará el flujo comercial en el sur del país

Construcción de tramo Torata – Puquina apunta a reducir el tiempo de viaje entre Moquegua y Arequipa.

0
3499

La obra vial de interconexión regional “Mejoramiento de la Red Vial Moquegua Arequipa, tramos: San Juan San June (Torata), Omate, Coalaque y Puquina” (118.5 km), que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provias Nacional, viene cumpliendo los plazos de ejecución que manda el expediente técnico y representa una inversión de S/ 410’946,084.52. Actualmente se trabaja a nivel de capa sub rasante y la obra integral presenta un 9.55%. Se trata de una obra que dinamizará el flujo comercial en el sur del país.

La construcción de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa se desarrolla desde el kilómetro 35 en el sector San Juan San June, en Torata, hasta el kilómetro 153.5 en el distrito de Puquina, en Sánchez Cerro. Desde el sector San Juan San June se ejecuta un total de 15 km de imprimado de pista y para octubre de este año se tiene proyectado la colocación de la carpeta asfáltica.

Según cronograma de ejecución, la obra viene avanzando en la construcción de alcantarillas, muros de concreto armado y construcción de seis puentes, entre otros trabajos. En general, los trabajos, que deben culminar en enero del 2020, comprenden movimiento de tierra a nivel de capa sub rasante, obras de arte, conformación de pavimento a nivel de carpeta asfáltica y señalización. La ejecución de esta importante obra de infraestructura vial es tarea del Consorcio Vial del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here