Inicio Mariscal Nieto Moquegua Continúa juicio contra Jaime Rodríguez por el sonado caso del PAAR

Continúa juicio contra Jaime Rodríguez por el sonado caso del PAAR

Fiscalía que lleva el caso, está solicitando 13 años de prisión efectiva contra la autoridad regional por el delito de negociación incompatible por presuntas irregularidades en el PARA. Otros implicados ya han sido absueltos.

2
5613

El gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva acudió a la sede de la Corte Superior de Justicia de Moquegua para el juicio oral en el proceso que se le sigue por el sonado caso del Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR), por el presunto delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo.

La audiencia se llevó a cabo ayer miércoles en el Primer Juzgado Penal de Mariscal Nieto que despacha el juez Víctor Hernani Neira.

El fiscal Jesús Rojas que lleva el caso, está solicitando 13 años de prisión efectiva contra la autoridad regional por el delito de negociación incompatible por presuntas irregularidades en el PAAR, donde otros acusados han sido absueltos.

El único que continúa como procesado es “Jamocho” Rodríguez, quien se constituyó al Poder Judicial, señalando que saldría libre de toda culpa.

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua investiga irregularidades detectadas en el manejo del Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR), creado en la primera gestión de Jaime Rodríguez.

El caso se remonta a marzo del 2007, cuando Rodríguez Villanueva creó el PAAR con el fin de brindar asistencia alimentaria proveniente de la pesca de anchoveta, a las poblaciones de bajos recursos económicos de la zona altoandina de Moquegua.

Durante el juicio, los fiscales anticorrupción revelaron los intereses de Rodríguez Villanueva y el coordinador administrativo Víctor Salas Pastor para favorecer a la empresa PROMASA, de propiedad de Luis Rolando Rodríguez Villanueva, hermano del gobernador regional, ya que se designó a dicha empresa como la única receptora del 5% de la cuota de pesca de anchoveta de los pescadores artesanales.

2 Comentarios