La construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable Yojo – Yaragua tramo I presenta un avance físico de 53.11%. A la fecha se viene realizando el movimiento de tierras con maquinaria pesada, siendo las actividades de material suelto, cortes de roca suelta, desquinche de talud y voladuras con explosivos.

La obra se ejecuta con dos frentes de trabajo, exactamente en el Km.1+300 sector Chiflon – Yojo y en el Km.3+100 del sector Tacpila – Yaragua. Para que ambos frentes empalmen faltan aproximadamente 1.8 km. por intervenir, informó el residente de obra, Ing. Hebert Jesús Ramos Checcllo.

En la gestión del gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, se invierte un monto presupuestal de S/ 6 millones 700 mil en el presente año, para el Tramo I de la carretera a nivel de trocha carrozable Yojo – Yaragua.

La vía beneficiará a más de 8000 pobladores, quienes contarán con una vía totalmente habilitada para transitar y comercializar sus productos.

El gerente regional de Infraestructura, Antonio Salinas Pauro, realizó una visita de monitoreo al avance físico de la obra, reuniéndose con el personal administrativo y obrero para realizar el seguimiento de metas programadas por el Gobierno Regional Moquegua a fin de concluir con la obra en el plazo establecido, previsto para el mes de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here