En sesión de Consejo Regional llevada a cabo ayer miércoles, se aprobó el viaje del gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare a la República de China.

El consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, señaló que se dio la aprobación, con la finalidad que busque financiamiento para ejecutar proyectos estratégicos como un mega puerto, el tren bioceánico central, entre otros, que va a servir para brindar puestos de trabajo y dinamizar la economía en la región Moquegua.

“Sabemos que China es uno de los países que en los últimos años está buscando nuevos mercados para proveerse de mineral, alimentos y otros. Es por ello que, por unanimidad, el pleno del consejo aprobó el viaje, sabiendo que no va a generar ningún gasto al Estado”, declaró.

APRUEBAN CONTRATACIÓN DIRECTA

Por mayoría se aprobó el expediente para la contratación directa que servirá para la descolmatación y mantenimiento al sótano de la sede del Gobierno Regional de Moquegua por un monto de 67 mil soles.

En cuanto a observaciones, precisó que las hará llegar ante las instancias que correspondan, principalmente a la Oficina de Control Institucional para que haga las investigaciones del caso, de acuerdo a lo que establece la norma.

“Yo he señalado que se siguen cometiendo los mismos errores de anteriores oportunidades, ya que no se guarda relación con los términos de referencia”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here