Consejero delegado pide restructuración en la Gerencia Regional de Transportes

Si se cuenta con un video y las pruebas del caso, si existe el peligro de fuga de los involucrados, entonces se debe pedir prisión preventiva, para que no se entorpezca las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público señala consejero delegado.

3430
Consejero delegado Luis Miguel Caya

Ante los hechos de presunta corrupción al interior de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, el consejero delegado Luis Miguel Caya, solicitó a inicios del año al titular del sector, el cambio inmediato del personal de la Subgerencia de Circulación Terrestre.

Recordó que el Ing. Jorge Vega, le manifestó que no podía hacer los cambios porque era personal nombrado, lo cual es totalmente falso.

Ante esta respuesta, Caya, solicitó los documentos de gestión y el cuadro de asignación de personal analítico, evidenciando que son cargos de confianza que deben ser rotados.

“Se trata de personal que viene de la gestión anterior, de Jaime Rodríguez Villanueva, que aún labora en el área de Circulación Terrestre, por lo que debería haber una restructuración”, aseveró.

Precisó que tenía información que en la anterior gestión efectivamente se estaba dando este tipo de hechos que van en contra de la ley y que implicaría familiares del ex gobernador regional, lo cual tendrá que determinarse en las pesquisas.

Solicitó que las indagaciones se realicen en forma inmediata y el Ministerio Público no declare complejo el caso, tal como sucedió con la denuncia de las frazadas, al parecer para que la población se olvide.

En cuanto a la situación del gerente regional de Transportes, Jorge Vega, quien señaló que no conocía nada al respecto, dijo que, si se cuenta con todas las evidencias, debe hacerse la denuncia e iniciar el proceso de investigación, penal, administrativo y disciplinario.

“Si se cuenta con un video y las pruebas del caso, además si existe el peligro de fuga de los involucrados, entonces se debe pedir la prisión preventiva, para que no se entorpezca las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here