El consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, estará remitiendo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) durante el plazo que establece el reglamento interno del Consejo Regional, la resolución que lo inhabilita para ejercer cargo público, para que emitan un pronunciamiento al respecto, pedido que hizo el consejero Hugo Mamani Cabana.

Ante esta situación, Caya Salazar, se mostró confiado por la decisión que se tome, porque la norma así lo establece.

Manifestó que el Art. 90 del Reglamento de la Ley Servir, excluyen a los que fueron elegidos por voto popular de todo el procedimiento administrativo sancionador establecido en la Ley Servir.

El Art. 116 que quiere aplicar el Consejo Regional, para que no continúe como consejero regional, se encuentra incluido dentro de esa exclusión de la norma y solamente se le atañe lo establecido en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que son las causales de suspensión señaladas en el Art. 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, las mismas que también se encuentran contempladas en el reglamento interno del Consejo Regional.

Los organismos pertinentes tomarán el tiempo prudente para emitir el pronunciamiento que anhela el consejero Hugo Mamani Cabana, quien insistió para que se lleve adelante la suspensión, desconociéndose los motivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here