El inhabilitado consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, convoca a sesión ordinaria de Consejo Regional de Moquegua para el día de hoy martes 9 de julio a las 09:30 horas en la sala de sesiones.

Según la agenda, se tratarán 9 puntos entre los que se encuentran los expedientes por emergencia, donde también los consejeros podrán hacer algún requerimiento respecto a las funciones establecidas y enmarcadas dentro de la Ley orgánica de Gobiernos Regionales.

Entre los temas a tratar, se encuentra el expediente de contratación directa de tierras y colocación de protección en el sector de Charijon en el distrito de Cuchumbaya; expediente de contratación directa en la localidad de Huatalaque; dictamen de comisión de descentralización, transferencia y patrimonio referente al proceso de incorporación progresiva de los Órganos de Control Institucional de la Contraloría General de la República.

Asimismo, dictamen de la comisión de Recursos Naturales, respecto a un proyecto de inversión pública, informe del estado situacional de laboratorio del INIA, exposición del jefe de la oficina de Recursos, Planeamiento y Presupuesto del Ordenamiento Territorial con la finalidad que exponga la ejecución de gastos a nivel del pliego del Gobierno Regional Moquegua (GRM), entre otros.

En relación a los problemas suscitados el martes 2 de julio al no dejarlo ingresar a la sede del Gobierno Regional, lamentó lo acontecido que solo crea una imagen negativa de la gestión del gobernador regional Prof. Zenón Cuevas.

Ante esta situación, optó por hacer la denuncia ante el Ministerio Público por el presunto abuso de autoridad contra del Lic. Alberto Jiménez Sardón gerente general y contra el Abog. José Vergaray Ramos, procurador del GRM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here