El Poder Judicial confirmó la sentencia condenatoria de 4 años de pena suspendida contra los docentes Efraín Canqui Nina, Luis Gonzaga Causa Rivera, Verónica Apaza Pari y María Elena Castro Mamanchura.

En audiencia realizada la mañana de ayer miércoles, el juez Claudio Altamirano ratificó la sentencia condenatoria en primera instancia por el delito de entorpecimiento del servicio de transporte público, cuando acataron una huelga en el año 2017 exigiendo mejoras salariales.

Los abogados defensores, manifestaron que una vez notificados presentarán el recurso de apelación al considerar injusto lo dispuesto por el magistrado.

Además de la pena suspendida de 4 años, también tendrán que cumplir reglas de conducta durante 2 años y pagar 200 soles por concepto de reparación civil.

El Abg. Edgar Flores, defensor de uno de los maestros, dijo estar disconforme con el fallo y que tiene la esperanza que en Sala Penal de Apelaciones se revierta la sentencia absolviendo a los docentes.

TOTAL APOYO A DOCENTES SENTENCIADOS

Un grupo de profesores, padres de familia y organizaciones sociales, portando pancartas y en medio de arengas  se apostaron en los exteriores de la sede judicial y brindaron su total apoyo a los maestros.

Tras conocer el fallo realizaron una movilización de solidaridad, indicando que no se quedarán con los brazos cruzados y que harán respetar sus derechos, porque prácticamente se está criminalizando sus protestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here