El 01 de abril del año 2038 recobrará su libertad Basilio Eliseo Yto Ramírez, esto como producto de la pena impuesta de 19 años, al ser autor de los delitos de violación de la libertad sexual  y contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

En abril del 2016 el sentenciado junto a un cómplice se acercan a una dama y tras convencerla con el cuento de las pepitas de oro y de ofrecer a su hija como empleada, llegan hasta el domicilio de la agraviada en San Antonio.

Una vez en el lugar con amenazas y golpes piden dinero, la victima entrega 200 soles, tras rebuscar y romper cosas ubican 400 soles más, luego de esto conducen a la agraviada a una de las habitaciones donde la obligan a practicar sexo oral.

Finalmente ambos fugan llevándose una suma de 1400 soles y enseres, previamente amenazaron con matarla si denunciaba el hecho, la víctima pidió ayuda  a su vecina para luego acudir a la Comisaria  a denunciar el hecho.

Conocido el caso por parte de las autoridades se dispuso una serie de diligencias y precisamente gracias a una huella dactilar que dejaron los involucrados se logró identificar a uno de los autores.

Identificación que fue confirmado por la propia agraviada al ponerle a la vista un panel fotográfico con fichas RENIEC, logrando identificar a uno de ellos coincidiendo con la prueba dactilar hallada en la escena.

Con las evidencias mencionadas y otras reunidas a lo largo del proceso de investigación a cargo del Segundo Despacho de la Corporativa de Mariscal Nieto, fue llevado a juicio Oral el sujeto que ya tenía antecedentes por robo, abigeato y hurto.

Finalmente fue sentenciado e internado en el penal de Samegua la semana pasada cuando se dio el adelanto de fallo, esta mañana se dio lectura íntegra de la sentencia del caso, que estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial, Mariela Virrueta Moscoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here