Con rotundo éxito se desarrolló la XII Gran Parada Universitaria Mariateguina

La Tradicional Gran Parada Universitaria Mariateguina, presentó 14 danzas en concurso, preparadas por las diferentes Escuelas Profesionales, así como comparsas de las delegaciones de la Filiales de Ilo, Tacna, Arequipa y Juliaca que deleitaron a miles de espectadores a lo largo de su recorrido.

0
4965
Primer lugar

Con la alegría y el entusiasmo de los estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades de la Universidad José Carlos Mariátegui se desarrolló, la XII Gran Parada Universitaria Mariateguina 2018, actividad artística y cultural calificada por el Ministerio de Cultura; que se presentó como homenaje al 477º Aniversario de la Fundación Española de Moquegua.

La Tradicional Gran Parada Universitaria Mariateguina, presentó 14 danzas en concurso, preparadas por las diferentes Escuelas Profesionales, así como comparsas de las delegaciones de la Filiales de Ilo, Tacna, Arequipa y Juliaca que deleitaron a miles de espectadores a lo largo de su recorrido.

El Dr. Ayar Chaparro Guerra, Rector de la Universidad, destacó el compromiso de la Comunidad Universitaria y saludo la dinámica participación de los estudiantes. Chaparro Guerra ratificó que la Universidad José Carlos Mariátegui, va con paso firme para lograr el esperado Licenciamiento por parte de la SUNEDU.

ESTOS SON LOS GANADORES DE LA XII GRAN PARADA UNIVERSITARIA MARIATEGUINA 2018:

El Primer puesto: fue para Escuela Profesional de Odontología, con 90.5 puntos, que presentaron la danza Waca Waca, trofeo entregado por el Rector de la UJCM Dr. Ayar Chaparro Guerra.

El Segundo puesto: lo ocupo la Escuela Profesional Ingeniería Mecánica Eléctrica, con 87 puntos, con la danza Shiri Shiri, trofeo entregado por la Dra. Dora Mayta Huiza, Vicerrectora de Investigación.

El Tercer puesto: fue para Escuela Profesional Ingeniería Comercia, con 86,5 puntos, que presentó la danza Maiz Qalchay, la entrega de trofeo en la ceremonia de premiación estuvo a cargo del alcalde de la Ciudad Hugo Quispe.

El Cuarto puesto: lo ocupo la Escuela Profesional de Contabilidad, con 84.5 puntos, con la Danza Chalay Sara Rutuy, el trofeo fue entregado pro Dr. Emilio Euribe Vicegobernador de la Región.

Finalmente, el Quinto puesto: fue para Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, que alcanzó 84.25 puntos, con Danza Allpa Llankay, premio entregado por el Prefecto Departamental Carlos Rivera.

Además, en esta actividad tuvieron importante participación, la Vicerrectora de Investigación Dr. Dora Amalia Mayta Huiza, los decanos de la Facultad de Ciencias de la salud Dr. Daniel Gustavo Reinoso Rodríguez, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura Dr. Elar Ordoñez Carpio y de la Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas Dr. Javier Flores Arocutipa, que trabajaron junto a los directores de cada carrera profesional y sus docentes. Así como el Dr. Iván Pino, Jefe de la Oficina de Extensión Cultural, Proyección y Responsabilidad Social Universitaria.

La Escuela de Posgrado que dirige la Dra. Hilda Guevara Gómez, presentó un colorido carro alegórico. Cerrando con broche oro la comparsa preparada por los trabajadores administrativos encabezados por el Eco. Guillermo Verástegui Carranza, Director General de Administración. La Parada Universitaria tuvo como invitados a un grupo se Sikuris, caballos de paso y la Academia de Marinera.