Con éxito se desarrolla I Festival de Teatro de Moquegua

Actividad es una iniciativa de la Dirección Desconcentrada de Cultura y CASA NUESTRA de Southern Peru.

4175

Jóvenes promesas del teatro de Moquegua y talentosos niños del distrito de Torata, deleitaron al nutrido público que se dio cita en el I Festival de Teatro “Moquegua en Escena”, que se desarrolla desde el último viernes, en el auditorio del Centro Santo Domingo de esta ciudad, gracias al esfuerzo de la Dirección Desconcentrada de Cultural de Moquegua y Casa Nuestra de Southern Peru.

La fecha inaugural reunió a elencos de Moquegua y Torata destacando los grupos Moqueguanos “Damahsko”, “Los Quispe”, “Soñadores Unidos”, así como los prometedores niños del taller de teatro “Yo Tengo Talento” de Torata; que interpretaron una versión libre del clásico “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare.

Fue una entretenida velada con presentación de unipersonales y sátiras, muy comunes en la capital de la República; así como interpretaciones que lograron arrancar risas del público, como también generaron reflexiones sobre la importancia de los valores y la familia.

Como invitado especial participó el decimista Fidel Alcántara, con una presentación por el Día Mundial del Teatro.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua, Lic. Omar Benites Delgado abrió la sesión inaugural y reconoció la necesidad de continuar promoviendo eventos de esta naturaleza en la medida que permiten cultivar nuevas formas de arte y enriquecer a la niñez y juventud.

En representación de Casa Nuestra, el Jefe de Desarrollo Comunitario, Dr. Hugo Valdivia Laos, resaltó el esfuerzo de los integrantes de cada elenco artístico y remarcó la importancia que tiene para Southern Peru, potenciar el capital humano.

El festival se extenderá hasta hoy domingo y constituye un importante esfuerzo auspiciado por instituciones públicas y privadas de Moquegua, que apuesten por arte y en particular el teatro.

Las funciones incluyen presentaciones de impro, clown, teatro musical y están a cargo de elencos de Moquegua e invitados de Ilo y Tacna como “Los Hijos D´Giapeto”, “Teatro Defindemundo” y “La Pandilla”.

El I Festival de Teatro, es una iniciativa de Southern Peru y la Dirección Desconcentrada de Cultura con la que se procura incentivar y difundir las artes escénicas en la ciudad de Moquegua.; además de convertirse en un espacio para promover el talento de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here