Un grupo de pobladores de la comunidad de Pasto Grande llegaron a Moquegua para solicitar al Gobierno Regional Moquegua (GRM) que sean tomados en cuenta en las reuniones que se llevan a cabo en Lima, donde se trata el problema limítrofe con Puno y la creación de la provincia de Ácora.

La presidenta de la comunidad Lucía Toala, indicó que con anterioridad hicieron llegar el documento haciendo conocer el pedido, sin embargo los responsables del GRM lo archivaron y  no dieron trámite.

“No nos han convocado, nosotros queremos participar para dar a conocer la posición de los comuneros. También queremos que nos expliquen los resultados de las reuniones y lo que están planteando, es ese es el clamor de la población”, aseveró.

Otro de los dirigentes, de nombre José Huanca, señaló que Puno tiene derecho a crear una nueva provincia, pero que no incluyan a territorio moqueguano, sobre todo del distrito de Carumas.

Ante esta situación, se dirigieron al Gobierno Regional Moquegua y fueron recibidos por el vicegobernador regional, quien desconocía el petitorio que habían realizado, comprometiéndose  a coordinar el viaje a Lima posteriormente.

En otro momento, precisaron que se sienten abandonados por las autoridades moqueguanas, toda vez que no les dan importancia, porque en ningún momento los convocan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here