Comuneros de Muylaque acatan huelga, tras perjudicarse con carretera

Empresa responsable de la ejecución de la carretera hasta el momento no han repuesto canales, caminos y los muros secos de unos tramos de la zona donde cultivan sus productos agrícolas, al quedar destrozados.

0
4099
Fredy Humire Nina

Comuneros de Muylaque vienen protestando contra el Consorcio SVT que contrató la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), que ejecuta la carretera Muylaque-China empalme tramo San Cristóbal, debido a que se están viendo perjudicados por la obra.

El Sr. Fredy Humire Nina, presidente de la comunidad, manifestó que hasta el momento no han repuesto sus canales, caminos y los muros secos de unos tramos de la zona donde cultivan sus productos agrícolas, al haber quedado destrozados por los trabajos.

“Nos hemos auto convocado y hemos remitido un documento a la empresa para que estén presentes en la comunidad, al igual que los representantes de la MPMN, les hemos dado un plazo de 3 días, pero como no se han constituido, estamos radicalizando nuestras protestas”, expresó.

La población se ubicó en el kilómetro 050, donde permanecerán hasta que las autoridades se presenten, mientras tanto preparan una olla común.

El dirigente, precisó que ya no permitirán que los sigan meciendo y tampoco firmarán actas, por lo que exigen la presencia del acalde provincial Hugo Quispe Mamani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here