Comité de Coordinación Permanente Ambiental se reúne este viernes

Convocan a todos los representantes de la sociedad civil que tienen que ver con el problema socio-ambiental que está presente en los ríos Torata y Coralaque.

0
3489
Edgar Ayamamani

Para este viernes 17 de agosto se ha programado la reunión del Comité de Coordinación Permanente Ambiental de Moquegua, anunció el Ing. Edgar Ayamamani, gerente regional de Energía y Minas.

En la agenda se tratará sobre los ríos Coralaque y Torata en sus temas medioambientales, habiendo convocado anticipadamente a los ministerios de Medio Ambiente, Energía y Minas, OEFA y Autoridad Nacional del Agua.

“Estamos tratando de darle nacimiento al Comité de Coordinación Permanente Ambiental eminentemente ejecutivo para abordar estos temas que son de interés de la población”, expresó.

Ayamamani, señaló que el comité desarrollará el papel de ente ejecutivo, se tendrá un plan de trabajo de actividades que se va a realizar en cada una de las zonas de intervención que va a requerir un presupuesto determinado.

Hay que indicar que se iba a designar un presupuesto de 100 mil soles, pero el Ministerio de Energía y Minas ha hecho observaciones en relación a la falta del plan de trabajo, lo cual estarán subsanando.

Agregó que los representantes de la sociedad civil que van a estar dentro del comité, tienen que estar acreditados para participar de la reunión programada.

El grupo de trabajo permitirá abordar la problemática socio-ambiental vinculadas a actividades minero-energéticas en Moquegua e identificar alternativas de solución técnica y científica que permita mejorar la calidad de los componentes ambientales que han sido impactados.

La finalidad que se tiene, es proponer soluciones haciendo hincapié en los informes técnicos que evidencia hacer un análisis y encontrar una solución inmediata a nivel de presupuesto y proyectos ambientales

Todos estos proyectos serán definidos por el comité de coordinación con la finalidad de recuperar la calidad ambiental que deberían tener las 2 cuencas que han sido afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here