Colegio de Profesores de acuerdo con mejorar servicios que brinda la Derrama Magisterial 

Decano señala que se debe hacer mejoras en la Derrama Magisterial, pero que se pretenda desaparecer, lo ve muy difícil porque los profesores han hecho aportaciones por muchos años y tienen un capital asegurado para su jubilación.

0
3062
Sixto Soto Juárez

El Prof. Sixto Soto Juárez, decano del Colegio de Profesores Consejo Departamental Moquegua, opinó que el Ministerio de Educación no puede intervenir la Derrama Magisterial, ya que los únicos que lo pueden hacer, es la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que controla todas las entidades financieras.

No obstante, opinó que se pueden hacer reformas, es decir mejoras en relación a los servicios que brinda la Derrama Magisterial.

“Nuestra orden profesional ha elevado un pronunciamiento que concierne a mejorar los servicios y la conformación del directorio, debido a que son 4 los representantes del SUTEP, 2 el Ministerio de Educación y 1 el Sindicato de Docentes de Educación Superior. De igual modo, la forma de elección de los integrantes del directorio, lo cual se puede mejorar con la representatividad de cada región o provincia”, expresó.

Soto, señaló que el nuevo presidente del directorio de la Derrama no apoya en nada a la orden profesional que preside, tal como se hacía anteriormente con la impresión de certificados y con la revista “Palabra del Maestro”.

En cuanto al anunciado aumento del Ejecutivo, dijo que también no están de acuerdo, considerando que es una cantidad irrisoria los 100 soles en marzo y 100 en noviembre del 2019.

Reiteró que se haga mejoras en la Derrama Magisterial, pero que se pretenda desaparecer, lo ve muy difícil porque los profesores han hecho aportaciones por muchos años y tiene un capital asegurado para su jubilación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here