Ayer sábado se celebró el Día del Ingeniero a nivel nacional, motivo por el cual se llevaron actividades para resaltar esta fecha.

El Ing. Javier Luna Romero, decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Moquegua, indicó que conmemoran 57 años de creación, agrupando diversos capítulos, que suman 2,400 profesionales en la región Moquegua.

“Nosotros participamos en el desarrollo nacional, brindando nuestro aporte en diferentes tipos de actividades relacionados a la ingeniería”, expresó.

Luna, precisó que el 60% de ingenieros está habilitado al cumplir con su cuota mensual. Gracias a su aporte, se puede mantener el Colegio de Ingenieros.

Se vienen incorporando nuevos jóvenes, quienes también son invitados para que participen con dinamismo en las actividades que han programado durante todo el mes de junio, sobre todo en las capacitaciones.

Señaló que como entidad, actualmente están reactivando el centro de recreación de La Bodeguilla que se ubica en el valle de Moquegua, que fue adquirida hace 7 años, por lo que se está afianzando sus servicios para dotar de comodidad a sus afiliados.

En Ilo se ha gestionado un fondo económico ante el Consejo Nacional de Lima, para construir la sede de la institución ubicada en la Pampa Inalámbrica, donde existen aproximadamente 400 ingenieros, lo cual se determinaría en las próximas semanas.

CEREMONIA CENTRAL

Ayer se realizó la ceremonia central en la sede institucional del Colegio de Ingenieros de Moquegua presidida por el decano de la orden ingeniero Javier Romero Luna, contando con la participación del gobernador regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas, profesionales del capítulo de Moquegua, e invitados especiales como el ingeniero Cesar Vizcarra Cornejo, hermano del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo quien es miembro del Consejo Departamental Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here