Citan a ex consejero regional Renato Ascuña por caso PAAR

También fueron citados ex funcionario como testigos en este sonado caso, donde el principal implicado es el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva.

0
5265
renato ascuña

La Sala número 5 del Poder Judicial en última audiencia, determinó de grado o fuerza la presencia de citados para declarar en el escandaloso tema del manejo económico del Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR) donde el principal imputado es el gobernador regional Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, por el caso de supuestas irregularidades durante su primera gestión.

El juez dispuso la conducción compulsiva por parte de la Policía Nacional para el ex consejero regional Renato Ascuña Chavera para el próximo 08 de agosto a las 09:00 horas para que rinda su manifestación.

De igual modo, deberán presentarse Celso Mamani Calla, Nikita Morales Cabrera, Juan Carlos Pareto Flores, Antonio Contreras Vilca, Santiago Cutipa Ari, entre otros, en su calidad de testigos.

Se precisa que dichas personas no se presentaron a las audiencias programadas, pese haber sido notificadas oportunamente, por lo que se ha determinado la conducción compulsiva.

Hay que indicar que a esta nueva audiencia no se presentó el gobernador regional y solo lo hizo su abogada.

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción precisó que tanto Jaime Rodríguez Villanueva y el ex coordinador administrativo Víctor Salas Pastor habrían favorecido a la empresa PROMASA, de propiedad de Luis Rolando Rodríguez Villanueva, hermano del gobernador regional, ya que se designó a dicha empresa como la única receptora del 5% de la cuota de pesca de anchoveta de los pescadores artesanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here