Chofer de camión de gas que ocasionó muerte de dos personas fue internado en penal

El chofer del camión distribuidor de gas, identificado como Felipe Plácido Quispe Taco, iba totalmente ebrio al volante y provocó la muerte de Brandon Willy Huarca Álvarez y una menor de 16 años. En el caso del conductor resultó con un pequeño corte en el rostro.

5274
El accidente que ocasionó la muerte de dos personas no fue producto de neblina o las intensas lluvias, sino fue provocado por el estado de embriaguez del chofer.

1.33 gramos de alcohol por litro de sangre arrojó el resultado del dosaje etílico practicado a Felipe Plácido Quispe Taco, descartando así que el accidente que protagonizó y que ocasionó la muerte de dos personas haya sido producto de neblina o las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana en Moquegua.

Por este motivo fue internado en el Penal de Samegua tras la audiencia realizada la tarde del lunes 11 de febrero, requerimiento solicitado por el Segundo Despacho de Investigación de Mariscal Nieto y que se dio por el plazo de seis meses conforme a lo solicitado por la Fiscal Adjunta Provincial, Mariela Virrueta Moscoso.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Penal de Samegua la representante del Ministerio Público explicó que el 8 de febrero el imputado transitaba por la Panamericana Sur conduciendo un pequeño camión transportando gas y a la altura del kilómetro 1132 impacta con la parte trasera de otro camión estacionado.

Por el impacto fallecieron dos de sus acompañantes, con quienes el chofer habría estado bebiendo, lo que finalmente redujo su capacidad de reacción ante la presencia de la fila de vehículos que estaban estacionados en la vía por la presencia de un huayco que impedía el normal tránsito.

La representante del Ministerio Público detalló que la pena probable a imponerse es superior a los cuatro años por el delito de homicidio culposo, asimismo no cuenta con arraigo domiciliario o familiar, requisitos para la prisión preventiva por lo que finalmente fue aceptado el pedido fiscal.

La diligencia de levantamiento de cadáveres estuvo a cargo del Fiscal Provincial, Nelson Linares Cuellar, se identificó a los fallecidos como Brandon Willy Huarca Álvarez, la mujer que se encontraba en calidad de NN fue identificada como una menor de 16 años, en el caso del conductor resultó con un pequeño corte en el rostro.

Felipe Plácido Quispe Taco iba ebrio al volante con 1.33 gramos de alcohol por litro de sangre.
El pequeño camión transportaba gas y a la altura del kilómetro 1132 impactó con la parte trasera de otro camión estacionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here