Carlos Carrera: “5 millas marinas deben ser designadas exclusivamente para la pesca industrial”

Dentro del tema que le tocó desarrollar en el debate electoral realizado en Moquegua, Carlos Carrera sostuvo que las 5 millas marinas deben ser designadas exclusivamente para la pesca industrial.

0
5111
Carlos Carrera

En reciente debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la ciudad de Moquegua, el candidato a gobernador regional por la organización política Unión Por el Perú Carlos Carrera Gamarra, expresó que  el desarrollo económico de la región Moquegua debe basarse básicamente en un canon justo, considerando todas las actividades mineras.

Asimismo, un respeto irrestricto de las 5 millas marinas designadas exclusivamente para la pesca industrial. Lograr que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) instale una sede para desarrollar temas de investigación, desarrollo e innovación y darle un valor agregado a los productos hidrobiológicos.

Se debe traer más agua, pero de calidad, a través de trabajos comunales se logrará establecer las cochas como alternativa.

“Actualmente se viene monitoreando cochas en Puno, donde una ONG canadiense con cuatro cochas está logrando irrigar 15 hectáreas. Les daremos valor agregado,  riego tecnificado. Ampliaremos de 5 mil a 7 mil hectáreas, generando 7 mil puestos de trabajo”, aseveró.

Se pondrá el valor el turismo, creando el Patronato de Turismo para que las políticas trasciendan y generen 2 mil puestos de trabajo para los moqueguanos.

Se implementará el parque tecnológico y en su interior se instalarán grandes, medianas y pequeñas empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here