Arribó a la ciudad de Moquegua, el coronel PNP José Díaz, jefe de Programas Especiales de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, quien informó sobre el desarrollo de capacitaciones en todo el país.

Se está realizando un trabajo coordinado con las autoridades locales, con la finalidad de capacitar a los comisarios, a los integrantes de las oficinas de Participación Ciudadana y de Seguridad Ciudadana, dentro del programa Vecindario Seguro, con la finalidad de lograr un cambio de actitud y tener un acercamiento con la población mediante la labor en equipo.

“Se viene cumpliendo con los objetivos y se está obteniendo buenos resultados. Se trata de un trabajo que lo está efectuando las autoridades y eso es bueno para la población, ya que se busca reducir los actos delictivos”, expresó.

Díaz, señaló que el trabajo al que se apunta, es reforzar la labor que cumplen, porque la actualización de conocimientos siempre es bueno.

Explicó que el trabajo del policía comunitario con la población, es importante para los aspectos preventivos.

Durante su visita, sostendrá una reunión con los coordinadores provinciales y distritales de las juntas vecinales, quienes son los que brindan la información a la PNP para poder realizar los operativos, sabiendo que el acercamiento a la comunidad es básico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here