Capacitan a comunicadores sociales para combatir el contrabando y piratería

Comprar cosas de contrabando, pirateadas o falsificadas, es catalogado como un crimen por la serie de consecuencias negativas que trae a los creativos, resta competitividad a las empresas, afecta la economía y nuestro bienestar.

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Sergio Romero, jefe regional de INDECOPI

La Comisión de Lucha Contra Los Delitos Aduaneros de la Piratería y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) llevó a cabo una capacitación dirigida a los comunicadores sociales.

Sergio Romero, jefe regional de INDECOPI Moquegua, indicó que el objetivo es empoderar a los periodistas para que hagan una orientación al ciudadano y ayuden hacer la difusión y sensibilización de la importancia que tiene reducir el consumo ilegal y entender las consecuencias negativas que trae para la economía y a nivel de valores.

Explicó que cuando se concreta una incautación en el ámbito de afectaciones a la propiedad intelectual, es decir piratería o falsificaciones, se procede a la destrucción, porque no hay otra forma de canalizar o recircular el uso de bienes que provienen de ilícitos.

En otro momento, sugirió no comprar ropa de segundo uso, ya que la persona está expuesta a hongos, bacterias y parásitos que pueden afectar la salud, es por ello que cuando se decomisan se destruyen y no puede ser donada.

“Comprar cosas de contrabando, pirateadas o falsificadas, es catalogado como un crimen por la serie de consecuencias negativas que trae a los creativos, resta competitividad a las empresas, afecta la economía y nuestro bienestar”, concluyó Romero.

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