Candidatos que fueron observados por el JEE tienen 3 días para apelar

Personal que calificó el expediente de Renso Quiroz Vargas no tomó en cuenta que tenía sentencia penal por el delito de peculado, por lo que se decidió que no procede su candidatura.

0
3499
Wilbert González Aguilar

El Abog. Wilbert González Aguilar presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto, informó que al momento de admitirse la inscripción del candidato por el Partido Popular Cristiano  Renso Quiroz Vargas, el personal que calificó el expediente no tomó en cuenta que tenía sentencia penal por el delito de peculado.

Por lo tanto, su candidatura no procede y no podrá postular a la alcaldía de la provincia Mariscal Nieto.

“Al haber hecho el control de fiscalización hemos tomado la decisión de excluirlo solamente a él,  los demás miembros de la lista continúan en carrera”, aseveró.

Reiteró que se ha subsanado el error cometido por el personal que se envió de Lima, quienes son los encargados de realizar esa labor de fiscalización. Permanecerán en el JEE hasta que concluya el proceso electoral.

Las personas que ha son excluidas tienen todo el derecho de presentar el recurso de apelación, existiendo un plazo 3 días. Será el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien tendrá que resolver en forma definitiva.

Gonzales, indicó que existen candidatos que han ocultado en su hoja de vida que tienen sentencias por diversos delitos, lo cual vienen evaluando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here