Inicio Mariscal Nieto Moquegua Candidato Lalo Caballero fue excluido de las elecciones municipales por no declarar...

Candidato Lalo Caballero fue excluido de las elecciones municipales por no declarar bienes

Ahora, es cuestión de formalidad que se eleve la resolución de exclusión, ya que en casos precedentes se ratificó decisión de expedientes derivados, con ello a la carrera política de Manuel Eduardo Caballero Arias, uno de los potenciales candidatos a la Provincia de Ilo, deja el camino a los demás candidatos.

0
5374

Eduardo Caballero en campaña con Podemos Perú

POR: JUAN CHIPANA

Quedó confirmado. Manuel Eduardo Caballero Arias, candidato a alcalde provincial de Ilo por la organización política “Podemos por el Progreso del Perú”, fue excluido por no declarar bienes.

Como se recuerda en resolución anterior del pasado 27 de agosto el Jurado Especial Electoral (JEE) de Mariscal Nieto, detectó que el mencionado candidato no declaró un vehículo, corriendo traslado para levantar observación.

El levantamiento de la observación fue presentado el pasado 28 de agosto por el personero de Podemos Perú, en la que señalaba que ese bien (vehículo) efectivamente era de su propiedad hace años atrás, pero fue vendido a terceras personas.

Señala que se efectuó la venta del vehículo, de placa de rodaje N° SJ1230, al señor Juan Manuel Neyra Barriga, a través de un Acta de Transferencia de vehículo efectuado ante la Notaria Aragón Burgos y una declaración jurada suscrita por Manuel Eduardo Caballero Arias, Gladys Mercedes Tejada de Caballero y Juan Manuel Neyra Barriga.

Estos documentos no fueron valorados por el JEE, desestimando ello, dejándolo fuera de la contienda electoral.

Señala el JEE que, la personera legal adjunta un Acta de Transferencia de vehículo usado con fecha 28 de agosto de 2018, efectuado ante la Notaria Aragón Burgos y una declaración jurada suscrita por Manuel Eduardo Caballero Arias, Gladys Mercedes Tejada de Caballero y Juan Manuel Neyra Barriga.

Tras estos descargos, el JEE de Mariscal Nieto, emitió la Resolución N° 00809-2018-JEE-MNIE/JNE, que en su parte resolutiva señala en su Artículo Primero. – DESGLOSAR el Informe: N° 039-2018-JEMY-FHV-JEE-MNIE/JNE del presente expediente, debiendo generarse un EXPEDIENTE DERIVADO DE EXCLUSIÓN respecto al candidato MANUEL EDUARDO CABALLERO ARIAS.

Ahora, es cuestión de formalidad que se eleve la resolución de exclusión, ya que en casos precedentes se ratificó decisión de expedientes derivados, con ello a la carrera política de Manuel Eduardo Caballero Arias, uno de los potenciales candidatos a la Provincia de Ilo, deja el camino a los demás candidatos.

Luz en el camino, sería el pedido de apelación que debería presentar ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones en Lima, como última instancia para continuar en carrera electoral.

EL CASO CABALLERO

Lalo Caballero no formalizó la venta del año 2000 ante notaria

Figura como propietario de vehículo en Registros Públicos

Recién realizó el acta de transferencia el 28 de agosto del 2018

Solo el JNE lo puede devolver la vida en campaña electoral

¿QUE ES El ACTA DE TRANSFERENCIA VEHICULAR?

Comprar o vender un auto usado es una decisión con cierto riesgo. Por eso, es muy importante ‘no dejar para después’ el cambio de propietario del vehículo, no importa si el vendedor o comprador es nuestro mejor amigo, hermano o cuñado.

Sin perder tiempo se tiene que realizar el trámite más importante de todos: el “Acta de Transferencia Vehicular” en una Notaría Pública, con este documento el vendedor dejará en claro que el vehículo ya no es de su propiedad y el comprador podrá inscribir su nombre como nuevo dueño.

Es importante resaltar que la venta de un carro usado siempre debe culminar con la tramitación del Acta de Transferencia. Además, el único calificado por ley para presentar este documento a los Registros Públicos es un notario.

CLICK PARA DESCARGAR EXCLUSIÓN DE EDUARDO CABALLERO

CLICK PARA DESCARGAR EXCLUSION FINAL DE EDUARDO CABALLERO

No hay comentarios